Iluminación para tu hogar

La iluminación de tu hogar es un factor importante para crear ambientes relajados y funcionales, con la ayuda de las lámparas conseguimos entornos agradables. Es importante saber que cada estancia a veces por el estilo necesita un tipo de lámpara diferente, en algunas habitaciones, se requiere una lámpara que llene toda la sala de luz, y en algunos otros solo se necesita luz en áreas específicas. Acontinuación te platicaremos algunos tipos de lámparas los cuales se pueden adecuar a tu hogar

Lámparas colgantes o
lámparas de techo

Los colgantes son un factor para la decoración e iluminación de interiores, este tipo de lámpara aporta luz general y acogedora así mismo tienen una función estética para decorar distintos espacios y son ideales para techos altos.

Lamparas de pared o arbotantes

Este tipo es ideal para dormitorios, pasillo de entrada o simplemente un pasillo, su iluminación es indirecta por lo que crea un ambiente agradable. Con este tipo de lámparas podemos dar luz a zonas realmente oscuras. Podemos hablar de ellos como luminaria complementaria.

Lámparas de mesa

Las lámparas de mesa nos ayudan a conseguir una luz mucho más cercana y son ideales para poder crear un punto de luz específico, el tamaño de las luminarias suele ser pequeñas aportando discreción. Son ideales para iluminar espacios como dormitorios, estudios y salas.

Lámparas de pie o de piso

Con este tipo de lampara puedes orientar la luz hacia donde tu quieras o necesites. La luz, en comparación a una lámpara de mesa puede llegar iluminar lugares más amplios, creando una ambientación personal en la habitación. Las lámparas de pie se recomiendan usar en comedor, habitación, despacho y alguna sala de estar.

Lámparas de techo o plafones

Los plafones son lámparas de techo menos voluminosas que las lámparas colgantes, su principal característica es que van sobrepuestos al techo.

Al ser luminarias más pequeñas resultan más sencillos de instalar e incluso de combinar con otros elementos de decoración. Es perfecta para techos bajos, también es útil para conseguir un diseño minimalista.