Ahorro de Energía

 

Hoy en día el ahorro de energía en nuestros hogares se ha convertido en un tema muy importante ya que nuevas tecnologías surgen año con año, en la búsqueda de hacer más eficientes nuestros hogares, oficinas, negocios e incluso nuestros medios de transporte. La electrificación parece ser la apuesta al futuro, diseñando y masificando productos con menores consumos de energía para disminuir el cambio climático.

En nuestros hogares podemos contribuir con el ahorro de electricidad con sencillos pasos que ayudarán a consumir menos energía, disminuyendo nuestro gasto energético y a economizar nuestra cuenta mensual de pago de luz.

  1. Durante el día mantén cortinas y persianas abiertas esto ayudará a que la luz natural ilumine tu hogar o lugar de trabajo, la luz solar previene el acumulo de gérmenes y bacterias que se desarrollan en lugares húmedos y oscuros previniendo alergias y acumulación de gérmenes.

  2. Remplaza los focos de tu hogar con focos ahorradores o Led, ya que consumen mucho menos energía y tienen una vida más prolongada que los focos convencionales, en Mil Luces podrás encontrar una gran variedad de lámparas de todos los estilos que son compatibles con focos ahorradores y Led.

  3. Desenchufa electrodomésticos que no uses, ya que estos a pesar de que no estén en funcionamiento siguen consumiendo pequeñas cantidades de electricidad, tal como los cargadores de nuestros smartphones durante la noche y olvidamos desenchufar y siguen cargando nuestros dispositivos consumiendo energía.

  4. Apaga las luces que no utilices, este es uno de los malos hábitos más comunes dentro de los hogares, el cual combinado con focos incandescentes representa de manera mensual uno de los mayores gastos en los hogares y oficinas. Hoy en día muchas empresas han optado por apagar sus luces durante la noche y cambiar a focos Led o ahorradores para aminorar costos.

  5. Uso de productos con la certificación Energy Star, dichos productos que cuentan con esta certificación indican que ahorran energía y están certificados por el programa de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos creado en 1992. Que promueven la reducción de emisiones y altos consumos de energéticos.